5 técnicas de Growth Hacking para conseguir descargas para tu app

5 técnicas de Growth Hacking para conseguir descargas para tu app

Cada día escucho a personas que tienes su app y no tienen mucho presupuesto para poder invertir en captación de usuarios. En ese momento, lo que tenemos que hacer es intentar darle a una cosa que es “gratis” nuestro cerebro, es decir, técnicas de Growth Hacking. Somos una persona con una idea, la hemos desarrollado, ya la tenemos subida a la tienda, ahora que hay que difundirla ¿No tenemos ideas?, no me lo creo. De todas formas te voy a ayudar para que sigas teniendo fe.

Definición de Growth Hacking

He obviado que todo el mundo sabe lo que es el Growth Hacking, pero para quien no lo sepa: El growth hacking no es una combinación de herramientas y técnicas sino más bien una forma diferente de ver y atacar un mercado.

growth hacking

La Realidad de las Tiendas de Apps

Lo primero de todo, una dosis de realidad, te voy a dar unos datos para que sepas a que te enfrentas:

1. En Google Play y App Store hay más de 1,5 millones de apps y juegos, no existe ninguna tienda en el mundo con tantos productos de una misma categoría.
2. Hay muchísimas empresas que están invirtiendo dinero en captación de usuarios todos los días, por lo que, esto hace más difícil el poder tener presencia en el mercado.
3. Para conseguir un top en las tiendas (App Store) se necesita una inversión de miles de euros al día.
4. Mi app es única, ya te digo que no, es muy difícil tener una app única. Prácticamente todo está inventado, así que canaliza quién es tu competencia y mira a ver qué hace.
5. Mi recomendación, si esto es un hobby probablemente tu app muera. Conseguir tener éxito en las app es un trabajo del día a día.

Bueno, siento ser tan sincero, pero así sabemos a lo que nos enfrentamos. Vamos a trabajar con las técnicas de growth hacking. Estás técnicas de Growth Hacking te ayudarán para conseguir descargas, nunca serán miles y miles de descargas, a menos, que la técnica genere una acción que sea muy viral, pero no es lo normal, ahora si lo consigues eres un crack.

Técnicas de Growth Hacking

1. Lo primero que puedes hacer es aplicar técnicas de ASO (App Store Optimization), son técnicas de posicionamiento en las tiendas, donde vas a ayudar a tu app a que se encuentre antes.
2. Esta es sencilla e útil. ¿Cuántos correos envías al día? Miles verdad, y tus compañeros?, pues eso, genera una firma en el correo donde la gente que lea tus correos se pueda descargar la app. Esta técnica es sencilla, pero hay muchas empresas que no la utilizan. El 80% de los correos se abren desde el móvil.
3. ¿Conoces a tu cliente? ok, ahora preguntate ¿Dónde está? Foros, Facebook, Twitter, e-mail, busca a tus clientes potenciales y busca la forma que te vean. Ejemplo, si buscamos mujeres que les gusta la belleza y el maquillaje, introducete en los blogs de moda más importantes y con tu perfil recomienda en los comentarios el producto tuyo.
4. Busca por internet los portales y blogs de tu target, genera una nota de prensa divertida y atractiva, si puedes incluir un gancho sería genial, descuento, promoción, etc. Envía la nota de prensa, a todos los medios que puedas. Cuando se hagan eco, dá las gracias y ponlo en las redes sociales, tus usuarios verán que te estás haciendo famoso y hablarán de ti.
5. Importante, tu producto es una app y sólo se puede conseguir descargando en tiendas, por lo que, pon un enlace de descarga en todos tus canales, blog, web, emails, redes sociales, biografías de redes sociales. Pide a tus amigos que lo hagan también, compartiendo tus publicaciones (¿Seré pesado? Nunca se es pesado). Contesta las opiniones de la gente en la tienda. Crea un vídeo divertido de tu app, pero ojo, el vídeo debe mostrar lo que realmente es importante de tu app.

Conclusiones

Estas y muchas otras ideas de Growth Hacking se pueden sacar, sólo tienes que preguntarte, ¿Quién es mi cliente y dónde está? Luego busca la forma de llegar a él de forma gratuita.

A todos los que tenéis una app y queréis una gran promoción de la misma y conseguir descargas para tu app, somos tu blog preferido. Además, te podemos ayudar con asesoramiento sobre canales para poder conseguir descargas, consultoría ASO (App Store Optimization), etc. Te esperamos.

Acerca de David Giner

Lead Editor de Desarrollapp.com. Blog of developing applications for smartphones and tablets (iOs and Android). Mobile Marketing

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *