Cómo conseguir descargas para mi app: Ejecutar la Campaña

Cómo conseguir descargas para mi app: Ejecutar la Campaña

Ayer estuvimos hablando de cómo Prepara una Campaña para conseguir descargas, hoy toca el turno de saber cómo ejecutar la campaña. Ya tenemos hecha la consultoría ASO (App Store Optimization), ya tenemos implementados los SDK de tracking y analítica de eventos y, lo más importante, tenemos definidos los KPI más importantes de nuestra app. Sólo queda ejecutar la campaña.

En este post te voy a contar todos los canales donde se pueden ejecutar campañas y las principales características de cada canal. Los vamos a diferenciar por tipología de canales:

  • Redes Sociales.
  • Redes de Display y afiliación.
  • Google Adwords.
  • Push Apps.
  • E-mail Marketing.
  • Redes Incentivadas
  • Medios

Conseguirdescargas

  1. Redes Sociales: En este apartado vamos a mencionar las distintas redes sociales donde hoy se pueden realizar campañas de adquisición de usuarios. Tenemos Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y, recientemente, Shazam. En estos canales se pueden conseguir usuarios de manera directa dentro de la app. En estos canales la creatividad, el mensaje publicitario y la segmentación es muy importante.
  2. Redes de Display y afiliación: Son redes de aplicaciones con publicidad propia o de alguna red de afiliación. Estos canales pueden sufrir cambios con las entradas de los ad-blockers. Necesitaremos generar banners en algunos casos, en otros no.
  3. Google Adwords: La red más importante de display del mundo. Google ha insertado su sistema de publicidad en muchísimas apps, tanto en Google Play como en App Store. Como en el caso de las redes sociales, se necesitará tener creatividad, mensaje y segmentación.
  4. Push Apps: Estas aplicaciones muestran durante 24 horas otra aplicación consiguiendo un volumen de descargas alto en periodo pequeño de tiempo. Al ser expulsadas de Apple, siguen funcionando en Google Play y en App Store, todavía tienen algunos usuarios. Lo bueno también, de estos canales es que no necesitas generar ni creatividad, ni mensaje, por lo que, los costes de producción disminuyen considerablemente.
  5. E-mail Marketing: Los usuarios de smartphones abrimos el correo electrónico todos los días desde el móvil, por lo que, hacer campañas de e-mail puede generar muchas descargas. Lo recomendamos muchísimo. Acordaros que para estos canales también necesitaremos diseño, mensaje y segmentación.
  6. Redes Incentivadas: En estas redes, regalan cosas a cambio de las descargas, el usuario no tiene la misma calidad, pero te pueden dar volumen de descargas en ciertos momentos de la campaña.
  7. Medios: Estos son web y blogs donde pueden hablar de tu app y conseguirte presencia. El volumen de descargas de estos canales es pequeño, pero interesante para tener presencia en medios.

Si necesitáis más asesoramiento para mejorar vuestras campañas de adquisición y conseguir descargas, sólo tienes que contactarnos.

Acerca de David Giner

Lead Editor de Desarrollapp.com. Blog of developing applications for smartphones and tablets (iOs and Android). Mobile Marketing

  1. enero 21st, 2016 17:10

    Buenas técnicas para dar a conocer y conseguir descargas de las apps creadas, gracias.

    Contestar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *