Cómo conseguir descargas para mi app: Prepara la Campaña

Cómo conseguir descargas para mi app: Prepara la Campaña

Todos los días recibo llamadas de desarrolladores y empresas que quieren conseguir descargas para su app. En este post voy a resumir que es lo principal y necesario para poder ejecutar una campaña de captación de usuarios sin problemas. Paso por paso os explicaré los procesos y técnicas para conseguir descargas.

Conseguir descargas depende de dos factores muy importantes, preparar la campaña y ejecutar la campaña ( en otro post hablamos de esto), antes de realizar cualquier campaña es muy importante tener en cuenta todos los factores para conseguir descargas, vamos a empezar:

  1. Preparar la Campaña

Hemos desarrollado nuestra app y nos ha costado muchísimo, por lo que, ahora viene la parte más importante, conseguir descargar y que nuestra app sea muy conocida para los usuarios.

  • SDK de Tracking (Software Development Kit): Vamos a realizar muchas campañas, utilizaremos muchos canales de captación y tenemos que conocer de donde vienen, que tipo de usuarios nos están trayendo, la calidad, el tiempo que duran en nuestra plataforma, etc. Todo esto es vital para conseguir descargas de “calidad“. Si no tienes implementado un SDK de tracking no podrás conocer el origen del usuarios, la calidad ni la vida media del mismo. A continuación os recomiendo algunos, que sirven para trackear todas las plataformas, porque algunos SDK de tracking no pueden medir algunas plataformas. Los más conocidos y más usados son Adjust y Appsflyer.
  • SDK de Analítica: Estamos en la era del “Big Data” y el análisis del comportamiento de los usuarios dentro de nuestra app puede ser el éxito o, por el contrario, sino hacemos caso el gran fracaso de nuestra app puede ser monumental. El proceso es muy sencillo, tenemos que definir nuestro KPI’s (Key Performance Indicator) más importantes y relacionarlos con eventos dentro de nuestra app. Recomiendo los siguientes, Google Analytics y Mixpanel.
  • Consultoría ASO (App Store Optimization): Muchos habéis oído hablar del ASO, pero algunos no sabéis lo que es. Muchos creen que es un estudio de Keywords como con el SEO, pero no es así, hay que realizar muchos más trabajos. Otras de las tareas importantes para hacer una buena consultoría es la competencia, tienes claro ¿Cuál es tu competencia?. En esta imagen se muestran todas las actividades importantes para realizar una consultoría ASO, y que nos traerá esto, muchas más descargas orgánicas.

ConsultoriaASO

Ya tenemos la app preparada para empezar a conseguir descargas, sólo nos falta una actividad muy importante.

  • Definir el usuario objetivo: Es importante hacerte estas preguntas, ¿Quién va a descargar mi app? ¿Para que personas sirve mi app? Tengo competencia ¿Qué mejoro con respecto a la competencia? ¿Es para mujeres o para hombres? etc. La clave es conocer muy bien el usuario al que se dirige tu app.

A todos los que tenéis una app y queréis una gran promoción de la misma y conseguir descargas para tu app, somos tu blog preferido. Además, te podemos ayudar con asesoramiento sobre canales para poder conseguir descargasconsultoría ASO (App Store Optimization), etc. Te esperamos.

Acerca de David Giner

Lead Editor de Desarrollapp.com. Blog of developing applications for smartphones and tablets (iOs and Android). Mobile Marketing

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *