Cromatyctak, aprendizaje, diversión y premios

Cromatyctak, aprendizaje, diversión y premios

Ayer mi madre me comentó que se había cambiado de móvil y estaba super contenta. Para estrenar su móvil me dijo que quería descargarse un juego, para mi sorpresa (mi madre jugando a juegos). Cuando estaba yo pensando que descargar a mi madre, ella me dijo que le interesaba un juego para mejorar la memoria y estas cosas. Así que dicho y hecho, me puse manos a la obra y me puse a buscar, el resultado es este increíble juego para Android, Cromatyctak.

CromatyctakCromatyctak

¿Aprender jugando?

En psicología, se denomina efecto de Stroop (o efecto de Jaensch) a una clase de interferencia semántica en el tiempo de reacción de una tarea: cuando una palabra como “azul”, “verde”, “rojo”, etc. está escrita con una tinta de un color que difiere del color expresado por el significado semántico (p.ej. la palabra “rojo” escrita con tinta azul), se produce un retraso en el procesamiento del color de la palabra, lo que aumenta el tiempo de reacción y favorece los errores.

Se supone que la causa de esta interferencia se encuentra en la automatización de la lectura, que hace que la mente determine automáticamente el significado semántico de la palabra, y a la vez debe ignorar la identificación del color de la palabra, un proceso que no es automatizado. Por eso, Cromatyctak es un juego tan divertido pero complicado a la vez.

¿Qué gano premios por jugar todos los meses?

Vamos que Cromatyctak te va a ayudar a ejercitar la mente, pero aquí no acaba la cosa, para que la diversión sea máxima cada mes el primero del ranking gana un super premio. ¿Lo he escuchado bien? Sí, todos los meses regalaremos premios al mejor del ranking, así que, sólo tienes que hacer una cosas muy sencilla, ser el primero todos los meses, ánimo yo ya estoy dentro.

CromatyctakCromatyctak
Beneficios:

  • La atención ya que es necesario resistir la interferencia del significado semántico de la palabra.
  • El tiempo de reacción porque se automatiza una respuesta que de entrada pide un retardo en el procesamiento.
  • Relación entre los dos hemisferios cerebrales ya que el hemisferio izquierdo intenta decir las palabras que lee, pero el hemisferio derecho tiene que identificar el color de las letras.

Descargando ya…

Si todavía no has descargado Cromatyctak, vamos que los premios ya están en juego.

Cromatyctak

Acerca de David Giner

Lead Editor de Desarrollapp.com. Blog of developing applications for smartphones and tablets (iOs and Android). Mobile Marketing

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *