DIY, Aprende a tu manera

DIY, Aprende a tu manera

Todo evoluciona en este mundo y cada día nos encontramos con cosas nuevas que nos sorprenden. Hoy os traigo DIY App, una innovadora manera de aprender a través de desafíos.

DIY” significa “Do it yourself” es decir “hazlo tú mismo”, que es lo que nos sugiere DIY App. ¿Pero de qué va DIY App? Es muy simple, eliges una categoría y la app te propone un reto que debes cumplir. Este puede ser que hagas un video para explicar lo que significa algo en particular para ti, o que saques una foto. La idea es que aprendas a la vez que te vuelves práctico.

Esta diseñada de alguna manera como una red social, es decir que puedes conseguir seguidores, compartir los vídeos que haces para responder a los desafíos propuestos, comentar en los vídeos de tus colegas y para hacerlo más interesante se otorgan medallas. Todos lo sabemos, la gamificación hace todo mas divertido y competitivo.

Además cuenta con una gran comunidad de usuarios, lo que potencia muchísimo esta aplicación. Empuja a los niños a más, al ver lo que otros pueden hacer genera una sensación de “si ellos pueden, pues yo también” sumando así, por supuesto, un poco de competencia. También es inspiradora, puedes ver y aprender de otros y su formas de ver o hacer las cosas.

Hay muchas categorías, que varían desde arte, deporte, ingeniería, diseño, agricultura, filosofía o ciencia. Y dentro de ella hay distintos sub-categorías y cada una con varios desafíos dentro.

Además de estar orientado para niños DIY App posee una sección sólo para padres, allí podrán monitorizar las actividades y evolución de su hijo. También como servicio añadido los papis cuentan con información de temas referidos a la los niños 2.0, en la web de la aplicación. Hay artículos y foros con temas de interés para ellos, como por ejemplo: ¿A qué edad debería permitir a tu hijo que utilice las redes sociales?, ¿Cuántas horas son apropiadas para que un niño pase frente a una pantalla?, ¿Cuál es la edad apropiada para comprarle un móvil?, etc.

En definitiva DIY App, que esta disponible para iPhone y iPod Touch, es una aplicación maravillosa. Su única pega es que esta en su mayoría en inglés pero al ser tan didáctica casi no afecta su uso.

DIY App Store

A todos los que tenéis una app y queréis una gran promoción de la misma y conseguir descargas para tu app, somos tu blog preferido. Además, te podemos ayudar con asesoramiento sobre canales para poder conseguir descargasconsultoría ASO (App Store Optimization), etc. Te esperamos.

Acerca de Mariana Mercuri

CPI Affiliate Manager en Billy Mobile. Colaboradora y autora en Desarrollapp. Se define como App curator, world traveller & food Addict. Su pasión las Apps y el Sushi

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *