Juegos

Harry Potter, lecciones desde la escuela de magia y apps hechizadas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Lo reconozco soy fan de Harry Potter: “Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas” y que llevo tres días descubriendo todo Hogwarts a partir de esta app.

Un vicio no recomendado para los altamente adictos a la saga, Harry Potter: Hogwarts Mystery ya está en la App Store y en Google Play.

Los aprendices de magia pueden personalizar su propio personaje en el juego, con distintos estilos de cabello, guardarropas y más. No hace falta pasar por el sombrero seleccionador ¡elige tu propia casa!

Puedes ir progresando por cada uno de los 7 años en Hogwarts. Aprende todas las habilidades de un mago y una bruja dignos de ser admitidos en el Ministerio de Magia. ¿Qué tal aprender a volar una escoba, cocinar pociones y más?

La app está diseñada para Android, y todos los modelos de iPhone y iPad ¡y no cuesta ni un solo euro! –es decir, es gratis, muggles–. Es un juego freemium así que si quieres avanzar deprisa y tener un poco de ayuda con la magia tendrías que recurrir a compras dentro de la aplicación.

No todo es magia en Harry Potter

Este juego, aunque muy anticipado por los fans de la serie del mago favorito de una generación, parece defraudar a muchos y no es de extrañar, la forma en la que el juego se desenvuelve a base de energía mágica que te permite continuar mientras recolectas gemas de energía, te obliga a parar el juego incluso cuando estás en medio de una quest recién iniciada.

Es el error número uno de cualquier app de juegos que quisiera lograr el enganche con sus usuarios: imponer limitaciones muy pronto en el juego. El primer gran reto ocurre en los primeros 10 min de juego y el único modo de librarse es con el famoso hechizo de la luz: ¡lumos!, sin embargo, para haber coleccionado la cantidad necesaria de energía, necesitas mucho más tiempo de juego o pagar.

Harry Potter: Hogwarts Mystery

Harry Potter: Hogwarts Mystery

¿Qué aprendemos de esto?

Aunque tengas una historia fabulosa. Un juego con buenos gráficos, si no le permites a los jugadores disfrutar lo suficiente dificultas la experiencia del usuario.

Pruébalo tú mismo y cuéntanos tu experiencia. ¿Qué aprendes de esta lección de Historia de la Magia de las Apps? Yo no he podido aguantar más, te dejo los enlaces pero la responsabilidad es tuya.

Harry Potter: Hogwarts MysteryHarry Potter: Hogwarts Mystery

¿Te ayudamos?

A todos los que tenéis una app y queréis una gran promoción de la misma. Para conseguir descargas para tu app, somos tu blog preferido. Además, te podemos ayudar con asesoramiento sobre canales para poder conseguir descargas, consultoría ASO (App Store Optimization), etc.

 

Venezolana, emprendedora y apasionada del mundo del marketing. Creo que la excelencia es posible y que los detalles importan. Mi app favorita es Evernote y la que más utilizo es iBooks.

Escribe un comentario