App Review

¿Quieres ser el rey de Instagram? Unfold herramienta para las stories

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Las redes sociales crecen a pesar de los continuos escándalos en relación a la venta de información de sus usuarios. Tenemos que hablar de los usuarios que almacenan estas redes sociales y, si mencionamos la red social de moda, hay que escribir de Instagram. Es la cuarta red social con más usuarios, detrás de Facebook, Youtube y Whatsapp. Una de las características más novedosa de la red son las “Stories”. Estas son secuencias de imágenes y vídeos que podemos publicar, durante un tiempo. Transcurrido este desaparecen de nuestro perfil. Esta herramienta facilita que los usuarios sean más creativos cada día, así que nos ponemos manos a la obra y, hoy os traemos una app que os va a ayudar a ser los mejores creadores de historias increíbles, gracias a Unfold.

 

Características principales de Unfold.

Para hablar de las principales características de Unfold debemos entender que son las famosas “Stories” y para qué sirven. Las historias de Instagram nacen de la guerra por la compra de Snapchat, nuestro amigo Mark, actual CEO de Facebook, quería la compañía de los millenials y la generación z. Ésta adquisición se fue al traste y el fundador de la gigante tecnológica se puso a trabajar en su reciente compra, Instagram.

Sin meternos mucho en la red social de Kevin Systrom, vamos a ver que se puede hacer con las Stories. Esta funcionalidad nos puede dar opción a ser más o menos creativo. Si somos una persona que nos gusta la originalidad o incluso trabajamos en alguna cuenta corporativa, esta app nos puede ayudar mucho a mejorar todos estos aspectos de las historias. Unfold nos aporta muchas cosas, vamos a verlas todas:

Plantillas para que podamos elegir entre varias y ver cuál se adapta mejor a nuestra estrategia o a nuestro pensamiento.
Si quieres optar por exportar tus stories al teléfono y publicarlo más tarde, esta función la tienes en la app.
Como sabes puedes crear varias páginas de nueva historia, donde poder añadir imágenes, diferentes textos y muchas cosas más.

Unfold - Editor de Historias

Ya la tengo descargada

Con la versión descargada la app nos ofrecerá 25 plantillas para poder crear las stories que queramos. En todas ellas podremos insertar imágenes y textos. A la hora de añadir fotos las opciones están muy simplificadas en Unfold, puedes elegirlas desde tu móvil y puedes insertarlas. Hacer grande y pequeña es la única característica que podrás utilizar en la opción visual. Lo que tiene que ver con la edición de textos, tendremos más alternativas. Prepárate para cambiar de tamaño, separación de letras, justificación de texto, negrita y mayúsculas. Lo más interesante es elegir entre 6 tipos de letras muy divertidas, tranquilos no son las tipografías de siempre.

Todo lo que funciona en una red social es probable que funcione en la otra red social, así que, esta app la puedes utilizar también para publicar historias en Facebook. En esta red hace tiempo que también puedes publicar estos contenidos tan divertidos. Unfold está disponible únicamente para la plataforma iOS, te la puedes descargar solo en iPhone.

Unfold editor de historias

Unfold editor de historias

Recomendaciones para el desarrollador

A los desarrolladores nos gusta darles nuestra opinión para mejorar, sabemos que le ponéis horas. Consejillos para mejorar la app y la comunicación:

  • Publicar en vuestra Instagram consejos de cómo utilizar mejor la app, si desarrolláis una app para Instagram, vuestro canal de esta red social no puede estar vacío.
  • Más variedad en la tienda puede hacer que la gente se anime más a comprar.
  • El registro es una barrera, pero si no os mencionan es difícil que sepáis el uso de vuestra app.

¿Te ayudamos?

A todos los que tenéis una app y queréis una gran promoción de la misma. Para conseguir descargas para tu app, somos tu blog preferido. Además, te podemos ayudar con asesoramiento sobre canales para poder conseguir descargas, consultoría ASO (App Store Optimization), etc.

Lead Editor de Desarrollapp.com. Blog of developing applications for smartphones and tablets (iOs and Android). Mobile Marketing

Escribe un comentario