8 Consejos para mejorar el rendimiento de tu App

8 Consejos para mejorar el rendimiento de tu App

Buenas hoy toca hablar de la mejora del rendimiento de tu app, tenemos que hacernos algunas preguntas: ¿Tienes analizado cómo se mueven los usuarios en tu app? ¿Optimizar tu app es importante para marketing? ¿Qué es esto de optimizar el rendimiento de mi App? Todas estas preguntas tienen respuesta y entenderás que tu App es como tu casa.

rendimientodetuapp

Ejemplo de Rendimiento de tu App

Un ejemplo para que lo entiendas, montas un restaurante en el centro de tu ciudad e invitas a la inauguración a los mejores críticos y medios de la ciudad, todos van a tu restaurante para hablar de él. El día de la inauguración, el suelo está sucio, las mesas no están puestas, los camareros no hacen caso a los clientes, la comida no está muy buena y el chef se enfada con el personal. Conclusión nadie va a volver a tu restaurante, es más, me borro el número de la agenda. Bueno, el ejemplo es claro, el restaurante es tu app y para que entiendas el ejemplo, borrarse un contacto del smartphone es más difícil que borrarse una app.

Con este ejemplo, queremos explicar, que mejorar el rendimiento de tu app es muy importante y no lo puedes dejar de lado. Vamos a contarte cosas que vas a tener que tener en cuenta a la hora de mejorar el rendimiento de tu app.

Consejos para mejorar el Rendimiento de tu App

1. Has testado el consumo de batería que tu app afecta al dispositivo.
2. ¿Qué espacio en el dispositivo consume tu app? Pesa mucho, ten en cuenta que esto es motivo de fallo en la instalación.
3. Cuando tu app se encuentra en zonas donde la conexión a internet es baja, ¿Cómo se comporta?
4. Prueba con los smartphone de gama más baja donde vaya a funcionar tu app.
5. Optimiza a nivel de diseño tu app para todas las pantallas, el redimensionamiento no es atractivo.
6. Mantén la app abierta durante un tiempo prolongado, ya que, muchas se ralentizan con el tiempo.
7. Diseña tu app, pensando en el usuario más bajo a nivel tecnológico, es el número mayor en la sociedad.
8. Recibe respuestas de tu rendimiento y usabilidad. Crea una alerta para que te informe de los fallos en la app.

Estos son algunas de las ayudas que puedes poner para optimizar el rendimiento de tu app. En futuros post hablaremos de las mejoras que se pueden hacer para acertar en el diseño funcional de una app.

A todos los que tenéis una app y queréis una gran promoción de la misma y conseguir descargas para tu app, somos tu blog preferido. Además, te podemos ayudar con asesoramiento sobre canales para poder conseguir descargas, consultoría ASO (App Store Optimization), etc. Te esperamos.

Acerca de David Giner

Lead Editor de Desarrollapp.com. Blog of developing applications for smartphones and tablets (iOs and Android). Mobile Marketing

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *