Promoción de Apps

 

Promoción de Apps

En Desarrollapp te ayudamos a que tus proyectos mobile (apps) sean un éxito, por eso, nos dedicamos al mobile marketing y a la promoción de apps. La promoción de apps es cada día una tarea complicada y, a la vez, necesaria. La gestión que te proporcionamos va en función de conseguir promocionar tus aplicaciones móviles en la App Store y en Google Play. El Asesoramiento en promocionar apps es nuestro mayor aliciente, ya que, tu éxito es nuestra mayor recompensa. Tenemos capacidad para conseguir muchas descargas en iOS y Android, sólo necesitamos que te pongas en contacto con nosotros.

Lo más importante

Imposible y, repito, IMPOSIBLE conseguir descargas sin una buena estrategia de Mobile Marketing“. Las grandes compañías consiguen verdaderos éxitos enviando, tan sólo, una nota de prensa, pero los “mortales” necesitamos de una buena estrategia para realizar bien nuestra promoción de apps.

Para una correcta planificación de estrategia de mobile marketing es importante realizar una serie de actividades en la fase de desarrollo para que cuando ejecutemos una buena campaña nuestros esfuerzos y análisis se reduzcan al máximo. Si estás en fase de desarrollo ten en cuenta lo siguiente, es muy importante para conocer bien las técnicas de la promoción de apps.

Implementación

Un SDK (Software Development Kit) de tracking, este “parche” te permite saber cuántas descargas consigue cada acción que establezcas en tu campaña de promoción de apps.
Un SDK de Notificaciones, si tienes que enviar notificaciones a usuarios (esto es muy bueno para que la gente entre en tu app todos los días o todas las semanas) necesitarás implementar este “parche”.
Un SDK de Redes Sociales (muy recomendado) las redes sociales te ayudan a expandir tu app por la red y que se conozca más. Además Facebook y Twitter, recientemente, han incorporado un SDK que funciona muy bien.

Es muy importante implementar esto antes de acabar la fase de desarrollo, sino, la promoción de apps es muy complicado y la campaña de Mobile Marketing se convertirá en un fracaso.

¿Qué servicios te ofrecemos para realizar una buena campaña de Mobile Marketing para promocionar tus apps? Te ofrecemos dos tipos de campañas:

  • Campañas de Lanzamiento:

Las campañas de lanzamiento se definen por “conseguir muchas descargas en poco tiempo”, consiguiendo una visibilidad total. La visibilidad se define por estar en los puestos privilegiado de la App Store y Google Play. Conseguir esto es cuestión de trabajo y dinero, los tipo de campañas son:

    • Campaña en medios: Estas campañas están muy bien, apareces en muchos medios interesantes del sector o directamente del sector tecnológico. Muchos de ellos tienen un coste, la pregunta es ¿ Consiguen muchas descargas? No tantas como la primera opción, pero muy importantes para tener presencia y que hablen de tu app mucha gente, se expande muy bien.
  • Campañas de Mantenimiento

Ya hemos realizado el lanzamiento, hemos conseguido subir en los puestos de las tiendas. Aquí podemos hacer dos cosas, ver como nuestra app baja en los puestos o comenzar una campaña de mantenimiento. Mi recomendación es esperar unos días, si la app es muy buena se mantendrá algunos días en el Top, ahora si queremos mantenernos o subir aún más, tendremos que realizar campañas de mantenimiento. Voy a definir este tipo de campañas:

    • Campañas Display y Display Premium: Estas campañas se definen por salir en banners de otras aplicaciones así cuando un usuarios hace click en un banner se va directo a la tienda y la descarga es directa. Estas campañas son baratas para el display pero caras para redes Premium.
    • Campañas en Redes Sociales: Cuando digo redes sociales no me refiero a enviar cosas en Facebook y Twitter, de verdad, quien diga que esto funciona, os está mintiendo. Cuando digo redes sociales me refiero a campañas de descargas directa de Facebook y descargas directas de Twitter. Para eso tendrás que implementar sus SDK (software development kit), como he comentado antes, básicamente es un software de desarrollo de las dos redes más importantes del mundo. Con estas acciones se consiguen bastantes descargas.

Por último y, no menos importante, te monitorizamos la campaña, es decir, rentabilizar el gasto es lo más importante en una buena campaña de Mobile Marketing. Si quieres que tu dinero sea efectivo necesitarás controlar tu campaña al minuto, para que las acciones sean correctas y consigas el mayor número de descargas.

Para más información puedes contactarnos