¿Quieres mejores usuarios en tu app? Experiencia de usuario

¿Quieres mejores usuarios en tu app? Experiencia de usuario
0 comments, 15/07/2016, por , en Sin categoría

Buenas, hoy vamos a hablar de la experiencia de usuario. Parte muy importante a la hora de desarrollar y tener un app. Hoy nos haremos algunas preguntas sobre nuestra app, para mejor este campo. ¿Qué es la experiencia de usuario?¿Por qué le tenemos que dedicar tiempo?¿La experiencia de usuario es buena?

experiencia de usuario

¿Qué es la experiencia de usuario?

Es una parte muy importante dentro de la estrategia de diseño y desarrollo de nuestra app. La experiencia de usuario es conocer la forma de utilización de nuestros usuarios con respecto a nuestra app. La experiencia de usuario consiste en ayudar a tu usuario a realizar procesos difíciles de manera sencilla y fácil.

¿Por qué le tenemos que dedicar tiempo?

Muchas apps son borrardas de sus dispositivos por culpa de una mala experiencia de usuario. Tarda en cargar, crashea, demasiados botones, etc. Todos estos motivos son causa de mala experiencia. Además entre nosotros borrarte una app de un smartphone es cuestión de segundos.

¿La experiencia de usuario es buena?

Muy buena, nos determina cómo se comportan nuestros usuarios. Esto nos puede dar indicativos de lo que tenemos que mejorar en nuestra app. La mejora de experiencia de usuario nos puede ayudar a la mejora de la conversión. Por ejemplo: Si nuestra app es un mcommerce y vendemos zapatos, una buena experiencia de usuario sería, una vez seleccionado el producto cuantos pasos llevan para cerrar la compra, es fácil cerrar la compra. Yo una vez, hice un test con mi madre (60 años) y pudo realizar la compra, good.

Preguntas clave para mejorar:

1. ¿Para qué voy a desarrollar una app?
2. ¿Qué tipología de app quiero desarrollar?
3. ¿Quién es mi usuario objetivo?
4. ¿Es fácil mi objetivo de app?

¿Ya tienes la app desarrollada? Hazte estas preguntas:

1. ¿Tu app es intuitiva a nivel de funcionalidad?
2. ¿Puedes realizar todas las acciones sin tener que salirte de la app?
3. ¿Tienes un buscador para agilizar el uso de tu app?
4. Si sales de la app, cuando vuelves a entrar ¿Está todo como antes o tienes que volver a hacerlo todo?
5. ¿Utilizas lenguaje sencillo?

El equipo de desarrollap te puede ayudar, ya que, somos expertos en este campo. Hemos ayudado a muchos desarrolladores a mejorar.

A todos los que tenéis una app y queréis una gran promoción de la misma y conseguir descargas para tu app, somos tu blog preferido. Además, te podemos ayudar con asesoramiento sobre canales para poder conseguir descargas, consultoría ASO (App Store Optimization), etc. Te esperamos.

Acerca de David Giner

Lead Editor de Desarrollapp.com. Blog of developing applications for smartphones and tablets (iOs and Android). Mobile Marketing

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *