Simply Piano: Un profesor de Piano en la palma de tu mano

Simply Piano: Un profesor de Piano en la palma de tu mano

Siempre he querido aprender a tocar el piano, pero entre mi poca habilidad y la delgadez de mi cartera, pues siempre lo he pospuesto, hasta hoy. Porque me he encontrado con Simply Piano la app ideal para pasar del sueño a la realidad.

Si pensabas que esta app va de un piano en tu móvil estas equivocado, nada de eso, va de transformaciones. Lo que Simply Piano nos trae son lecciones privadas de este instrumento maravilloso que puedes repetir la cantidad de veces que quieras porque ¡no se gasta! y ¡no se estropea!

simplypiano2

simplypiano1

Simply Piano será tu tutor en el camino del aprendizaje. Pero para ello tienes que tener un piano, sin piano no hay lección que valga. Asumiendo que lo tienes… entonces la idea es que pongas el dispositivo en algún lado en que lo tengas a la vista, como por ejemplo, donde se apoyan las partituras y vayas tocando las notas que te va indicando el vídeo. Está tan bien pensado su diseño que cuando comienzas la lección se activa el micrófono así la aplicación puede controlar que hayas tocado la nota correcta.

Y si esto os parece poco, pues debo deciros que hay más. Lo primero, Simply Piano nos pregunta nuestro nivel, los niveles varían desde “no he tocado nunca” a “la última vez fue cuando era pequeñ@” o incluso puedes seleccionar la opción de experto. La siguiente pregunta será qué es lo que quieres aprender, tus canciones favoritas, o los acordes.

Yo en mi caso seleccioné que no tengo experiencia, que es la verdad…. En la vida me he sentado a tocar el piano (solo lo he pensado un millón de veces) y, la verdad, que como las ansias me pueden, pues elegí aprender mis canciones favoritas. La verdad que tiene un repertorio bastante variado.

Ahora vienen las pegas, la primera es q está en inglés así que si no eres “english friendly” no gastes tu tiempo, de verdad, que esta “Muy” en inglés. Y segunda, no es muy fácil volver atrás una vez que has seleccionado tu nivel de experiencia y eso no mola.

Dicho esto, la app esta genial, quién sabe, hasta podrías convertirte en el próximo Ludovico Einaudi. Así que a practicar se ha dicho que, por cierto, puedes utilizar Simply Piano en tu iPhone o tu iPod Touch.

Acerca de Mariana Mercuri

CPI Affiliate Manager en Billy Mobile. Colaboradora y autora en Desarrollapp. Se define como App curator, world traveller & food Addict. Su pasión las Apps y el Sushi

2 comentarios

  1. Roxana M
    noviembre 14th, 2017 3:12

    Hola! Me interesa comprar la versión premium de ésta app pero, veo que está por año y por meses, cuando haces la compra se te carga el precio de todos los meses a la tarjeta? O cada mes te carga la cantidad que indica?

    Por favor, espero tu respuesta.

    Contestar

    • David Giner
      diciembre 1st, 2017 9:44

      Si es el modelo subscripción, te lo van cobrando a la tarjeta que tienes inscrita en tu cuenta de Apple todos los meses o anual si eliges esta forma de subscribirte

      Contestar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *